domingo, 3 de mayo de 2009

Arbol de Camarón

La ciudad de Camarón toma su nombre de un arbusto perteneciente a la familia de las rubiaceas, Calycophyllum candidissimum  es característico de México, Guatemala, Nicaragua ,Venezuela y varios países del Caribe.

La importancia de su nombre radica en el color de sus hojas , las cuales da un color rojizo muy similar a la cascara de un  Camarón, en México se utiliza por sus atribuciones medicinales. 

En varios países se utiliza para adornar altares, como carbón en muchos otros, en algunos países su madera se utiliza para la construccíon de cercas, altares y más.

Recibe nombres diferentes en varias partes del mundo, Camarón en México, Madroño en Nicaragua ,Salamo en Costa Rica,puede llegar a crecer de 15 a 20metros de altura.

Es considerado el árbol nacional de Nicaragua.

En la ciudad de Camarón el árbol se encuentra en varias partes del municipio, pudiéndose admirar en parte del extinto boulevard que esta en la calle héroes , así como a las afueras del mausoleo Francés, y también en parte de la carretera de Camarón - Paso del Macho.



1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME HABIA PERCATADO DE ESTA PAGINA JEJEJE PRO MUY BIEN ESTA MUY BIEN JEJE..SABEN SOLO BUSCABA EL NOMBRE CINTIFICO DEL ARBOL DE CAMARON JEJE..GRAX POR LA INFORMACION...