miércoles, 25 de marzo de 2009

Origen y Creacíon del Proyecto MUAC

La Creación del Proyecto Muac nace como una verdadera inquietud por jóvenes veracruzanos , al ver la falta  de un  sitio adecuado que pueda exponer la Cultura e Historia de esta ciudad.

El Muac es una asociación de reciente creación entre los cuales tiene como objetivo la creación de un espacio museográfico , el cual pueda exponer piezas arqueológicas , así como objetos y restos de la batalla de Camarón y así aportar algunos datos de interés sobre la Batalla que se libró el 30 de Abril de 1863 entre los ejércitos Mexicano y Francés durante la 2a Intervención Francesa , así como también las tradiciones y cultura del municipio.

Aquí les dejamos algunos de los puntos que tiene como objetivo el MUAC 

1.Realizar exposiciones culturales , así como festivales gastronómicos y exposiciones de Cine de Arte.

2.Fomentar la cultura e historia de México y Francia

3.Promover la cultura de la conservación del Medio-Ambiente

4.La Creación de un espacio digno para albergar el Museo Unión Alternativa Camarón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de total agrado ver que alguien se interese por la Historia de nuestro pueblo...
y mas aun el darle paso a nuevas cosas, es tambien darle el valor que se merece a este gran evento ya que no se le da la importancia que deveria, la Batalla de Camaron es un hecho Conmemorativo e historico donde se recuerda a los Legionarios Franceses y por supuesto a los Mexicanos....
Espero que este blog habra mas ventanas para que cada 30 de abril sea mejor y tenga mucha mas importancia para todos y para que cada año aya mas personas en este evento.
Ciudadanos de Camaron esten Orgullosos de la Historia de nuestro Pueblo

Anónimo dijo...

Felicidades, es buen intento y como sugerencia considero ampliar la invitación a toda la comunidad y/ó municipio para aportar ideas, colaboración, material, etc. aprovechen el potencial profesional e intelectual con que se cuenta.
SUERTE EN EL PROYECTO.